Facebook anunció que acaba de inventar el Flick, una nueva unidad de tiempo: de qué se trata
Martes 23 de
Enero 2018
Facebook lanzó un nuevo "producto": el Flick, una nueva unidad de tiempo. Si, una unidad de tiempo, como segundos, minutos u horas.
We've launched Flicks, a unit of time, slightly larger than a nanosecond that exactly subdivides media frame rates and sampling frequencies. https://t.co/w9SDBznXRE
— Facebook Open Source (@fbOpenSource) 22 de enero de 2018
Según la explicación publicada en la plataforma GitHub, un Flick es "la unidad de tiempo más pequeña que, al mismo tiempo, es más grande que un nanosegundo", definida como 1 / 705,600,000 de segundo.
En comparación, un nanosegundo es 1 / 1,000,000,000 de segundo, lo que hace que un Flick tenga aproximadamente 1.41723356 nanosegundos de largo.
El nombre es un acrónimo de frame-tick, lo cual explica en parte porque Facebook decidió crear esta nueva medida. En concreto, fue diseñada para ayudar a medir la duración de fotogramas individuales en videos. Ya sea que el archivo sea de 24hz, 25hz, 30hz, 48hz, 50hz, 60hz, 90hz, 100hz, o 120hz, el creador del contenido podrá usar Flicks para asegurarse de que todo esté sincronizado mientras usa números enteros (en lugar de decimales).
Los programadores ya usan herramientas integradas en el lenguaje de programaión C ++ para administrar estos tipos de sincronización exacta de cuadros, especialmente cuando se trata de diseñar efectos visuales en CGI, pero el tiempo más exacto posible en C ++ es el nanosegundo, que no se divide uniformemente en la mayoría de las velocidades de cuadros. El flick vendría a solucionar el problema de esas variaciones.
Con información de
lavoz