Éramos pocos, y a Instagram se le ocurrió probar con un mensajero propio tipo Messenger
Jueves 07 de
Diciembre 2017
Nadie va a negar el éxito de Instagram. Lo que no se puede decir es que esté fundado en la originalidad de sus funciones y parece que los responsables del producto propiedad de Facebook tomaron envión con el demoledor éxito que tuvieron Historias -calcadas de Snapchat - y decidieron copiar algo más, aunque esta vez a Facebook.
Como si hiciera falta otro servicio de mensajería instantánea, ahora la red social centrada en la fotografía está probando una aplicación independiente dedicada a la mensajería llamada Direct, confirmó el jueves una portavoz de la empresa. Las pruebas fueron detectadas primero por The Verge. Potencialmente, es el primer paso para que Instagram cierre la parte de mensajería de su aplicación principal.
"Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir en privado con amigos cercanos es una gran parte de eso", dijo una portavoz de la compañía. "Para hacer más fácil y divertido que la gente se conecte de esta manera, estamos empezando a probar Direct, una aplicación fundamentalmente de cámara que se conecta a la perfección con Instagram".
Hasta ahora, Direct se está desplegando en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.
Esto es similar a cómo Facebook eliminó el aspecto de mensajería de su aplicación principal e introdujo Messenger como su plataforma de mensajería instantánea.
Con información de
lavoz