Claudio Girardi, sin mandato al frente de la CGT
Claudio Girardi, que se lo ve frecuentemente en actividades con la CTA de José Testoni y acompañado por Patricia Mounier (representante de Sadop, uno de los 7 sindicatos que junto a Sergio Palazzo se retiraron del Congreso que gestó la unidad en Capital Federal) no tiene mandato para estar al frente de la CGT Santa Fe.
Con posterioridad al Congreso unificador de la Confederación General del Trabajo en el estadio de Obras Sanitarias las regionales de la casa madre quedaron sin mandato. Santa Fe, no es la excepción. Dicen que Girardi viajó a Capital Federal a solicitar una prórroga para seguir al frente de la regional hasta su normalización, pero no tuvo éxito.
Varias regionales de la CGT ya fueron normalizadas, por citar, Jujuy, Mendoza, La Rioja, San Juan, Formosa, Paraná, algunas de Provincia de Buenos Aires.
Lo llamativo es que el bancario no haya informado esta situación a los medios de comunicación y a la sociedad en general. Lo cierto es que hoy representa una agrupación, pero, en lo formal y legal, no a la CGT.