15 buenas razones para bailar
Sábado 09 de
Enero 2016
El baile puede ser una buena opción para mantenerse saludable y en forma. ¿Querés saber cuáles son los beneficios que trae? No dejes de leer esta nota.
-Es divertido. Hay quien dice que imposible estar triste mientras se baila, nosotros vamos más allá y te aseguramos que imposible no ser feliz bailando. Por eso, ¡A bailar!
-Mientras bailás, trabajan todos los músculos de tu cuerpo y se mueve todo el cuerpo, a diferencia de otros ejercicios, como correr.
-Quema calorías. Bailar es un ejercicio aeróbico, lo que significa que durante su ejecución estás obteniendo la energía necesaria de las grasas, es decir, adelgaza.
-Te ayuda a ser coordinado. El baile es el perfecto aliado para trabajar la coordinación rítmica; te ayuda a controlar el tiempo correcto de los movimientos.
-Te permite conocer gente. El baile es una herramienta ideal de socialización, sobre todo si te anotas en clases.
-Trabaja el corazón. Es un ejercicio cardiovascular formidable, sin grandes exigencias ni picos de esfuerzo, pero de larga duración, perfecto para mejorar la resistencia cardíaca.
-Para unas piernas de bailarina. El baile exige un poco más de esfuerzo a las piernas que a los brazos, justo donde más necesitamos el ejercicio para endurecer y adelgazar.
-Es un ejercicio que no carga ninguna articulación, ni músculo. Su carácter rítmico y estético no requiere de movimientos bruscos o forzados.
-Es bilateral. A diferencia de la mayoría de los deportes, el baile es un ejercicio completamente simétrico, evitando que un lateral del cuerpo tenga que realizar mayores esfuerzos que el otro.
-Es sexy. Sin duda es uno de los beneficios más lindos del baile. Cuanto más bailás, mejor lo hacés; y cuando mejor lo hacés, más miradas atraés.
-No necesitás horarios. A tu ritmo, podés bailar cuando y donde quieras. ¡Baila en el living de tu casa sola o acompañada!
-A cualquier edad. Precisamente, por la suavidad de sus movimientos, bailar es una actividad aconsejada para cualquier edad. A los mayores les ayuda a mantenerse en forma divirtiéndose.
-Te ahorrás el gimnasio. Bailar es gratis, no necesitás ni la cuota mensual del gimnasio ni grandes inversiones en ropa técnica.
-Ayuda a dormir. Bailar como cualquier ejercicio suave, ayuda a cansar el cuerpo y, por lo tanto, a conciliar el sueño por la noche.
-Desestresa. Sería una buena idea bailar después del trabajo, para compensar el estrés mental con un poco de ejercicio físico propenso a las risas y a la buena onda. ¿Estás estresada? ¡Bailá!
Con información de
unosantafe