Ninebot mini quiere ser el transporte personal del futuro
Sábado 24 de
Octubre 2015
El vehículo de transporte personal es desarrollado por Xiaomi en conjunto con Segway. Precio y características
Ninebot, controlada por Xiaomi, compró este año una joya de los EEUU: Segway, la fabricante de vehículos personales, también denominados scooters en algunos mercados. Y noviembre será el mes para ver el primer desarrollo conjunto entre las empresas: Ninebot mini.
El scooter eléctrico de dos ruedas ofrecerá una autonomía de 22 kilómetros con una sola carga, pesa 12 kilos, alcanza los 16 kilómetros por hora, es capaz de transportar una persona de hasta 90 kilos y subir una pendiente con una inclinación de hasta 15 grados.
Al igual que otros transportes unipersonales, en lugar del manillar de los Segway, el Ninebot mini cuenta con una barra que, a la altura de las rodillas, permite al usuario mover las piernas para girar en la dirección que desee.
En la parte frontal cuenta con luces LED para la noche.
Ninebot mini podrá ser bloqueado mediante una aplicación para celulares, que al mismo tiempo permitirá conocer la velocidad, cambiar las preferencias de uso o bien actualizar el vehículo, dijo Xiaomi.
Construido en magnesio, tendrá un precio de unos USD 300, es decir, unas tres veces menos de lo que cuesta un Segway. En la Argentina, productos similares pueden llegar a costar más de $12.000.
Con información de
infobae