Conocé los diez mitos erróneos que hacen difícil una dieta
Martes 13 de
Octubre 2015
Falsas creencias y malas acciones pueden provocar efectos negativos a la hora de bajar de peso, según el bioquímico chileno Sebastián Salinas
Se acerca el verano y las dietas y planes alimenticios tienen como único objetivo bajar de peso. Las rutinas se aceleran y los procesos que deberían ser graduales. El bioquímico chileno Sebastián Salinas brinda diez ideas erróneas que terminan dificultando las dietas.
1- Eliminar carbohidratos: es uno de los errores más comunes. Para perder peso no es recomendado suprimir ningún tipo de alimentos, sino disminuir su dosis y evitarlos durante la noche.
2- Ayunar durante largas horas: es recomendado comer cada 3 o 4 horas para mantener al organismo con un buen nivel de glucosa en la sangre y estar siempre con el metabolismo activado.
3- Hacer deportes y comer cualquier cosa: Realizar ejercicios sin acompañarlo de una dieta adecuada se traduce en malos resultados, siempre se deben combinar ambos.
4- Seguir cualquier dieta de moda: por que a otro le funcionó no significa que para todos será efectiva, muchas de éstas son restrictivas y harán que el cuerpo pierda masa muscular.
5- Los productos light no engordan: muchas veces tiene el efecto contrario. Se recomienda consumir los productos diet.
6- Un tratamiento corto es más efectivo: bajar mucho de peso en un mes es malo, debido a que lo único que se pierde es masa muscular.
7- Erradicar el azúcar del dieta: no es necesario eliminarlo 100% de la dieta. El problema es su consumición en exceso.
8- Hay verduras que están prohibidas en las dietas: Todas las verduras están permitidas, evitar consumir alimentos que no tienen valor nutricional.
9- Es esencial tomar dos litros de agua: es común escuchar que para bajar de peso es muy importantes consumir varios litros de agua, pero muchas veces se dice que debe ser exclusivamente agua, lo que no es cierto, esta dosis puede reemplazarse por té por ejemplo.
10- Eliminar la frutas por su alto contenido de azúcar: no se debe suprimirlas, son una fuente increíble de carbohidratos, vitaminas, minerales y representa un excelente alimento.
Con información de
territoriodigital