Mirá las increíbles ventajas de comer una manzana verde al día
Sábado 03 de
Octubre 2015
Desde una buena digestión hasta prevenir las arrugas, consumir esta fruta al menos una vez por día trae múltiples beneficios
La manzana verde ayuda mucho a nuestra salud digestiva ya que evita la indigestión, apoya la absorción de nutrientes y favorece los movimientos intestinales.
Las manzanas verdes, rojas o amarillas, son una fuente importante de fitonutrientes. Por ejemplo, ácido fenólico y flavonoides, que contribuyen a repara el daño celular del organismo.
La manzana verde es la fruta que lleva la posta tomando la delantera por ser la variedad con menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales.
Esta fruta se ha ganado un lugar entre las predilectas por millones de personas en el mundo. Integra cualquier dieta sana de deportista y ayuda para quienes deseen bajar de peso.
La manzana posee diferentes propiedades que ayudan al organismo:
Antioxidante
Son una de las mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y supone un aporte significativo de vitamina C. Estos antioxidantes son capaces de frenar la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo.
La ventaja de consumir manzanas verdes en la mañana es que las moléculas empiezan a actuar de inmediato y funcionan para prevenir daños durante el resto del día.
Consumirlas a diario es una muy buena manera de mantener las células saludables, prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.
Pérdida de peso
Es una excelente opción para las personas que deseen perder peso ya que una pieza aporta solo 80 calorías y por su elevado contenido de fibra que da la sensación de saciedad.
Una sola manzana no es del todo suficiente para perder peso, pero sirve para activar el metabolismo desde la primera hora del día para que el cuerpo funcione de manera óptima durante todo el día.
Azúcar en sangre
Sirve para regular el nivel de azúcar el sangre. Por esta razón esta recomendación es útil para los que tienen diabetes gracias al contenido de fibra soluble.
Dientes blancos
Los componentes de la manzana verde tienen importantes beneficios para la salud dental gracias a su capacidad para estimular la producción de saliva y disminuir las bacterias que hay en la boca.
El consumo en ayunas favorece que no se formen caries o infecciones en las encías.
Corazón
Ayuda al aporte de fibra y potasio, nutrientes importantes en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol. El potasio actúa como un electrolito que equilibra la humedad de las células y apoya el funcionamiento normal del corazón.
Digestión
Previene el estreñimiento y ayuda a regular los movimientos intestinales. Una sola porción puede ser útil en casos de diarrea, inflamación y gases.
Piel
Tiene vitaminas A, B y C que sumadas al contenido de antioxidantes y agua hacen que se convierta en una fruta que embellece la piel. Mantendrá tu piel hidratada, libre de impurezas y afecciones. Ayuda a prevenir la aparición de arrugas tempranas y otros signos de edad.
Huesos
Por aportar boro, ayudan a mejorar la salud de los huesos y prevenir la pérdida de densidad.
Con información de
territoriodigital