¿Qué podés hacer para evitar el dolor de columna?
Viernes 04 de
Septiembre 2015
Profesionales de la Clínica de la Columna dieron cinco consejos para mantener la salud del eje que marca la dirección y postura del organismo.
Buena postura: Es vital para tener una columna sana tratar de que las orejas estén alineadas con los hombros y que los omóplatos estén replegados. Cuando la alineación es correcta, disminuye la tensión sobre la columna. Es la posición más eficaz para tener la mejor postura posible.
Respirar hondo desde el estómago: El respirar profundo con el estómago permite que los nervios de la columna se muevan en los conductos espinales, lo que reduce el dolor y genera una sensación de bienestar.
10 minutos de ejercicios por día: Sólo se necesitan 10 minutos de ejercicios sencillos por día para fortalecer la columna. Estiramientos de cuello y movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia el hombro son los indicados.
Alimentación: Una dieta saludable (proteínas, grasas saludables, fruta y vegetales) son los elementos necesarios para desarrollar un cuerpo esbelto y músculos que den soporte a la columna.
Un buen descanso: Muchos de los problemas relacionados con el insomnio y la falta de sueño se relacionan con el cuello y la espalda.
Con información de
minutouno