Argentina, el país más caro de la región en tecnología
Domingo 16 de
Agosto 2015
En el marco del día del niño, un estudio reveló que nuestro país es el más caro de la región en el rubro regalos tecnológicos, como teléfonos celulares smartphones, tablets, cámaras, auriculares, entre otros productos.
Un informe realizado por IntegraGO, consultora especializada en trade marketing y estudios de consultoría de mercado, concluyó en que la Argentina es el país más caro de la región en productos tecnológicos. La empresa realizó un análisis comparativo de precios a nivel regional en siete categorías principales: auriculares, gaming, tablets, smartphones, smartwatches, GoPro y Apple.
En promedio, la Argentina resulta el país más caro de la región, con una diferencia del 201 por ciento con respecto al más económico, los Estados Unidos, y muy por encima del segundo más caro, Uruguay (79 por ciento).
Las categorías smartphones y smartwatch son las de mayor diferencia con respecto al precio base (Estados Unidos), en el primer caso con incrementos del 243 por ciento y en el segundo de 247 por ciento. Luego, se encuentran los productos conocidos dentro del rubro Gaming, con 196 por ciento de incremento. En tanto, los productos de la marca Apple, en promedio general son 159 por ciento más caros. La categoría auriculares es la que menor impacto tiene en el promedio de precios finales.
Comprar auriculares en la Argentina es un 126 por ciento más costoso que en los Estados Unidos. En Brasil es un 80 por ciento más caro, en Uruguay, un 47 por ciento, México, 33 por ciento, y en Chile, un 26 por ciento. El producto con mayor diferencia de costo registrado es el smartphone Lumia 435 con un 518 por ciento en relación al mejor precio relevado en los EE.UU.
El producto con menor diferencia de costo registrado es el Joystick para Sony PS4, cuyo costo varía en un 98 por ciento en la Argentina con respecto al mejor precio relevado los Estados Unidos.
Por una lógica coyuntural de la Argentina, los productos que no son modelos nuevos presentan un costo mucho más alto que en el resto de la región. En los otros mercados hay upgrades que al país no llegaron o son muy caros y que en mercados externos configuran el núcleo más duro de la venta.
Con información de
diariopopular