Salió a la venta un nuevo robot que comprende sentimientos y se agotó en un minuto
Viernes 17 de
Julio 2015
Los 1.000 ejemplares del robot Pepper, que es capaz de entender las expresiones faciales de las personas e incluso los sentimientos de él mismo, salieron a la venta en Internet al precio de US$1.630 y se agotaron en un minuto.
El androide, fue diseñado y fabricado conjuntamente por la megaempresa japonesa de telecomunicaciones e Internet SoftBank Group Corp. y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, según despacho de Xinhua.
Pepper tiene una altura de 1,2 metros, está equipado con 18 sensores, 4 micrófonos, 2 cámaras y también una pantalla táctil en su pecho por la cual los usuarios pueden leer, jugar a las cartas o escuchar la radio.
Sobre todo, el robot es capaz de comunicarse con las personas y entender sus expresiones faciales, sentimientos y el tono, según los cuales reacciona apropiadamente.
Pero, Pepper no es un robot perfecto porque a veces no entiende las órdenes de sus dueños, razón por la cual el robot parece muy real.
La compañía Nestlé ya compró 1000 ejemplares de Pepper, que a partir del primer día de diciembre los presentará en los comercios de la citada compañía.
Con información de
minutouno