Light Phone, el celular que te desconecta
Miércoles 03 de
Junio 2015
Un grupo de desarrolladores está buscando financiación para fabricar un celular que sólo sirve para hablar por teléfono. Mirá las fotos y contanos que te parece la idea.
Mientras los ingenieros de Apple y Samsung quemaban sus neuronas tratando de dotar a sus smartphones con la última tecnología, paralelamente un grupo de desarrolladores trabajaba en un teléfono que solo sirve para hablar. Ah y también para mirar la hora. Sí, como un viejo Nokia 1100 pero sin la posibilidad de mandar mensajes. La particular idea nace en "30 Weeks", una de las unidades de negocios de Google que trae a la actualidad la tecnología que utilizábamos a comienzos de este milenio. El Light Phone fue pensado bajo el concepto de desconexión que va a contrapelo de la catarata de notificaciones que nos propone la tecnología con sus múltiples conexiones y variantes. El particular proyecto, que actualmente busca financiación en la plataforma de Kickstarter, está pensado para todos aquellos que piensan que uso/abuso de la tecnología tiende a apartarnos de la realidad y modifica las relaciones personales tales como las conocimos hasta hace unos pocos años.
Como podrán imaginar el Light Phone no tiene grandes especificaciones y sus características son bastante básicas. Se trata de un equipo pequeño que tiene un peso de 38,5 gramos, un grosor de 4 milímetros y el tamaño de una tarjeta de crédito; así que tranquilamente puede viajar en la billetera. Entre lo más destacado se encuentra la gran autonomía de la batería que ofrece unos 20 días en modo stand by gracias a los escasos requerimientos energéticos de su pantalla de matriz de puntos. Por dentro cuenta con un procesador MediaTek MTK6250 y es compatible con micro SIM con tecnología GSM en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz. Además permite configurar hasta 10 números de marcado rápido y cuenta con conexión micro USB.
Si el equipo tiene pocas especificaciones, esto también afecta al sonido. El Light Phone hace honor a su nombre y ante una llamada entrante no emite ringtone alguno y sólo avisa a través de la emisión de luz. Según los creadores, esta luz también puede ser utilizada como linterna en caso de que la necesitemos.
El teléfono, que lleva recaudados 130 mil dólares de los 200 mil del objetivo inicial, tiene un costo de 100 dólares y los envíos están previstos para mayo de 2016.
Con información de
conexionbrando