Infinite USB, la conexión sin fin
Sábado 04 de
Abril 2015
Un grupo de desarrolladores creó una serie de cables con entrada y salida USB para las portátiles que cuentan con pocas entradas de este tipo. Mirá las fotos y dejanos tu comentario. ¿Te parece práctico?
El número de periféricos que usamos a diario ha ido creciendo con el paso del tiempo y habitualmente podemos trabajar con una gran cantidad de dispositivos que conectamos a través de los distintos puertos USB. Esto no representa un problema cuando trabajamos con una PC pero todo puede complicarse si estamos frente a una notebook o netbook. Pensando en todas aquellas portátiles que cuentan con escasos puertos USB, como por ejemplo la nueva MacBook que tiene sólo uno, un grupo de emprendedores craneó una solución (¿práctica?) para este problema. Se trata de una serie de cables de 25 cm con distintos tipos de conectores (USB, MiniUSB y Lightning para el universo Apple) que pretenden facilitar las cosas ya que pueden acoplarse unos a otros. De esta última característica viene su nombre: Infinite USB.
Todo esto es posible gracias a que los conectores poseen un diseño que cuenta con una ficha macho en uno de los extremos y una hembra en el otro y permiten unirse y proveer de conexión de datos y energía a varios dispositivos a la vez como un teclado, un mouse, un teléfono, una impresora o un pendrive.
Actualmente, el proyecto que busca financiación colectiva para ser producido masivamente, ya cumplió el objetivo inicial y superó los 80 mil dólares de recaudación. El pack promocional tiene un precio de 80 dólares, cuenta con 5 conectores y permite elegir los colores y el tipo de conectores.
Con información de
conexionbrando