Los inventos chinos que prometen revolucionar el mundo de los aparatos
Jueves 06 de
Noviembre 2014
No son cuento. Empezaron como prototipos y ya se comercializan en el gigante asiático, donde el mercado interno es cada vez más fuerte. ¿Llegarán a todo el mundo?
La China siempre queda relegada a la producción en masa de toda clase de artículos poco sofisticados, pero de un tiempo a esta parte el gigante asiático aspira a ser más como su vecino Japón y ya hay una amplia gama de dispositivos tecnológicos de avanzada, algunos más raros que otros.
QuitBit, por ejemplo, es un encendedor especial para mantener la cuenta de cuántos cigarrillos se llevan fumados en el día, como para que el usuario pueda monitorear su hábito desde el smartphone y deje el vicio de a poco, informó el sitio inglés Daily Telegraph. Aunque la idea no es china, el producto se hace en la ciudad de Shenzhen.
En la China ya se comercializa el EStar Takee, un celular que permite producir imágenes en 3D a modo de hologramas con sólo tomar como referencia el movimiento ocular del usuario. El aparato viene con cuatro cámaras, una frontal para el ojo humano, y otras tres para completar la imagen tridimensional, que puede imprimirse hasta en una impresora 3D, todo por el módico precio de 575 dólares.
El ACBird Smart Cooker es un dispositivo que permite cocinar sin tener que entrar a una cocina. Especial para todos los discapacitados culinarios, el usuario puede buscar la receta con el celular, desde donde envía la orden a la olla electrónica, que luego rellena con los ingredientes necesarios. El resultado es una cena perfecta gracias a una inversión inicial de 64 mil dólares.
Diga "adiós" a las zapatillas con cables enredados con el Smart Plug 2, que permite recargar varios aparatos a la vez, hasta los que vienen con puertos USB, y corta la energía de cada enchufe cuando la batería está al 100 por ciento. Algunos modelos hasta tienen sensores de movimiento para encender las luces del cuarto cuando la persona se levanta de la cama.
La compañía de teléfonos china Meitu tiene la respuesta a todas esas personas que aman sacarse selfies pero terminan haciendo un flaco favor a su imagen pública. El productor de celulares lanzó un modelo con sistema operativo Android que tiene una cámara de 13 megapixeles y dos flashes que automáticamente elimina las imperfecciones de la piel del retratado, por el precio de 477 dólares.
El uniciclo que entra adentro de una valija puede parecer un medio de transporte poco cómodo, pero definitivamente es práctico para desplazarse por las grandes ciudades chinas, aunque siempre a unos 20 kilómetros por hora. El Uni-wheel ya se vende online por 411 dólares y viene con una batería de litio que dura unos 90 minutos.
IKinLoop es una suerte de "baby call", pero para los más grandes de la familia. Teniendo en cuenta el rápido envejecimiento de la población china, y que los hijos se mudan lejos de sus padres, una empresa local desarrolló un dispositivo por el que los ancianos pueden contactarse por videoconferencia a través de los celulares de sus descendientes con sólo apretar un botón. A su vez, los jóvenes pueden enviarle mensaje a sus seres queridos que se reproducirán al horario elegido por el emisor.
En el otro extremo, el Kids Guard es el reloj inteligente de la empresa Qihoo que ya tiene 500 mil usuarios satisfechos, en su mayoría padres que pueden quedarse tranquilos ya que sus hijos llevan un reloj de pulsera con GPS, que además emite una alarma si el pequeño se va del circuito previsto para ese día. De hecho, el dispositivo graba diez segundos de sonido ambiente a partir de ese momento para que el adulto sepa por qué el chico se salió de su ruta.
Con información de
minutouno