Lenovo se quedó con Motorola y se convierte en el tercer fabricante de Smartphone
Jueves 30 de
Octubre 2014
Pagó a Google 2.910 millones de dólares. La tecnológica china promete “opciones, competencia y una nueva chispa de innovación”.
Lenovo se quedó con Motorola Mobility y con toda la cartera de productos de la tradicional norteamericana de celulares, hasta ahora en manos de Google, en una operación por 2.910 millones de dólares.
Así lo anunciaron hoy ambas compañías desde California, Estados Unidos. Ahora Lenovo se convierte en el tercer fabricante de Smartphone (celulares inteligentes) en el mundo, con modelos como Moto X, Moto G, Moto E y la Serie Droid, así como el futuro cronograma de productos de Motorola.
Lenovo operará Motorola como una subsidiaria de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago. La empresa norteamericana tiene 3.500 empleados en todo el mundo, 2.800 en Estados Unidos.
“Hoy logramos un hito histórico para Lenovo y para Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones global. Convirtiéndonos en un poderoso número tres y en un desafío creíble para los dos primeros en smartphones, le vamos a dar al mercado algo que estaba necesitando: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación", dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.
Por su parte, Larry Page, CEO de Google, aseguró: "Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos”.
Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el Presidente del Directorio de Motorola. Rick Osterloh, un veterano en Motorola, permanecerá como Presidente y Director Operativo de Motorola.
Ambas compañías esperan vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año. Lenovo espera lograr que el negocio de Motorola sea rentable en cuatro a seis trimestres.
Con información de
lavoz