iPhone 6 Plus: así es el nuevo (y enorme) iPhone de 5,5 pulgadas
En líneas generales, el diseño del iPhone 6 de 5,5 pulgadas es idéntico al de su hermano menor. No obstante, hay algunas diferencias. El grosor es de 7,1 milímetros frente a los 6,9 del modelo de 4,7 pulgadas. Pese al aumento, sigue siendo más fino que el actual iPhone 5S.
El iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas mide 7,1 milímetros. La pantalla del iPhone 6 Plus es Full HD, con 1.920 x 1.080 píxeles (401 píxeles por pulgada). Apple ha querido contentar a los amantes de los teléfonos más grandes, pero no quiere renunciar a la usabilidad con una sola mano. Para ello ha desarrollado un sistema llamado Reachability para solucionar el acceso a toda la pantalla con una sola mano, que era una de sus principales preocupaciones. Al pulsar dos veces el botón de inicio, el contenido en pantalla baja para permitirnos acceder a la parte superior.
Cambios en hardware
Prácticamente todo el hardware interno del iPhone 6 Plus es idéntico al del modelo de 4,7 pulgadas. Desde el procesador A8 al chip de actividad M8 o la cámara, ambos terminales son idénticos.
Aparte de la pantalla, lo que sí cambia es la autonomía. El iPhone 6 Plus tiene mucho espacio para batería. Eso se traduce en una autonomía mejorada de 14 horas en reproducción de vídeo. Eso supone tres horas más que su hermano menor, y cuatro horas más de autonomía que el iPhone 5S.
Precio y disponibilidad
El iPhone 6 de 5,5 pulgadas, lógicamente, es más caro que el iPhone 6. Su precio sube hasta los 299, 399 y 499 dólares para las versiones de 16, 64 y 128GB. Se trata de precios con contrato. El precio de partida en euros para el iPhone 6 Plus será de 799 euros para el modelo de 16GB.