Silencio mediático y político sobre causa penal contra Luis Rubeo y Leandro Busatto
Se sabe que Luis Rubeo (H) administra un presupuesto importante en la Cámara que preside. Per se no significa nada. Sin embargo, algunos legisladores están molestos por "cómo" se administra. Pero nadie habla.
Este medio ha dialogado con varios diputados.
Sorpresa es que conocen que Luis Rubeo y Leandro Busatto "están imputados" por "tráfico de influencias" por supuesta presión inaceptable sobre una Cámara penal.
Un escándalo institucional de talla mayor, tremendo. Enviar una misiva a un juez "instando un resultado del litigio" (según dice un magistrado en una causa) rubricada en calidad de presidente del cuerpo.
En volumen del desparpajo, viene Leandro Busatto a pertenecer a la comisión investigadora, junto a Mario Lacava y Héctor Acuña, que analiza la cuestionada gestión del ente portuario de la ciudad de Santa Fe.
Nadie le recuerda a Busatto a viva voz que está imputado en una causa que reviste a simple vista extrema gravedad institucional.
Héctor Acuña y Mario Lacava -conocidos por sus fuertes denuncias-, ¿seguirán mirando a otro lado?.
Extrañamente el aparato comunicacional de la administración Bonfatti parece ciego, no ven el tema. Algunos análisis indican que no puede atacar al Presidente de la Cámara de Diputados por los acuerdos de gobernabilidad.
El Gobernador tiene cercana la Cámara de Senadores. La de Diputados conlleva una precisión quirúrgica.
Tampoco se entiende por qué legisladores como Alicia Gutiérrez, Griselda Tessio, Darío Boscarol, Susana García, Maximiliano Pullaro, Verónica Benas -entre otros- no toman la posición espejo de sus pares a nivel nacional (aún antes del "procesamiento") en relación a la situación de Amado Boudou. Supuestos hechos institucionales graves requieren reacciones a modo de anticuerpo para la salud de la democracia. Empero, acá no pasa nada.
Los diputados del sector de María Eugenia Bielsa guardan silencio cual respeto reverencial hacia quién los derroto en la conducción del Cuerpo o simplemente muestran debilidad política.
Es cierto, que el deterioro y capacidades políticas de los vernáculos parecen no tener dimensiones.
Luis Rubeo se presentó en la justicia por la causa de "tráfico de influencias" y recorre la bota diciendo "TENÉS DERECHO" con la Constitución en la mano. Llegan notificaciones judiciales a calle General López 3055.
Santa Fe, en algún punto, parece que reniega ser un Estado republicano y sectores domésticos no evolucionan hacia la política significativa.