Cómo diseñó Nike la camiseta de Estados Unidos para combatir el calor de Brasil
Según señala Martin Lotti, director creativo de fútbol de Nike a Wired, el principal obstáculo fue la temperatura. Los diseñadores debían crear una camiseta que se adaptara al calor de Brasil. "Un buen diseñador es un buen observador", sostuvo el ejecutivo. De esta manera, antes de comenzar a crear el nuevo producto, la empresa consultó a los jugadores de la selección para conocer qué es lo que buscaban en una remera.
Los jugadores buscaban que la camiseta mantenga una temperatura estable durante todo el partido y necesitaban que sea más liviana, ya que aseguraban que el deporte se volvió mucho más rápido en cuatro años. Para poder realizar esto, desde Nike analizaron cuáles son las partes del cuerpo por donde los jugadores transpiran más. Allí descubrieron que uno de los lugares por donde más transpiran los deportistas es en su espalda, cerca de la columna vertebral. "Básicamente sacamos material de los lugares en donde transpiran más", sostuvo Lotti.
Para crear remeras más frescas, la empresa creó un sistema de ventilación a los costados de las camisetas fabricados con un nuevo tejido formado por algodón y polyester. Por otra parte, las remeras son un 16 por ciento más livianas y tienen un 66 por ciento más de ventilación que los modelos anteriores.