Dudas sobre las causas del accidente: hallaron el cuerpo de un chofer de un camión que había caído en un arroyo cerca de Santa Fe
Por:
José E. Bordón
Viernes 19 de
Enero 2024
El incidente vial sucedió el miércoles; ayer lograron sacar el vehículo del cauce de agua, pero no pudieron encontrar el cadáver del ocupante; esta madrugada, dieron con los restos de Matías Costa, de 31 años
El rescate
En tanto, ayer a media tarde, un operativo conjunto entre bomberos, buzos tácticos y el respaldo de dos grúas de gran porte logró rescatar el camión, marca Iveco.
No obstante la exitosa maniobra, complicada por el lugar de donde debieron trabajar las grúas, la profundidad donde quedó el vehículo, el lecho fangoso y cubierto de vegetación, no se logró rescatar el cuerpo del chofer del rodado.
Familiares y compañeros de trabajo de Costa seguían las alternativas del operativo, aguardando que el cuerpo de la víctima esté aprisionado en los restos del camión.
Inesperadamente, hoy a las 24.30 personal que custodiaba el lugar observó que en las aguas del Miní, a unos pocos metros del lugar donde fue hallado el camión, flotaba el cuerpo del chofer.
“Después de la ardua tarea, entre las 12 y las 12.30 de la madrugada [el cuerpo] apareció solo, muy cerca de donde habíamos extraído el camión”, confirmó el director general de Bomberos de la provincia, Andrés Lastorta.
Y comentó que se procedió a retirar los restos de Costa y que por decisión judicial será sometido esta mañana a una autopsia para determinar si el accidente surgió como consecuencia de alguna descompensación que sufrió el conductor mientras también la estructura del camión era motivo de una minuciosa inspección.
Hoy se estima que por las circunstancias propias del accidente, al explotar el parabrisas y los vidrios de las puertas, el cuerpo de Costa fue despedido del camión y se mantuvo entre la vegetación y el barro del lugar hasta que emergió a la superficie.