Morón: asesinaron a un médico de un tiro en la cabeza para robarle el auto
Viernes 11 de
Agosto 2023
La víctima, el cirujano Juan Carlos Cruz, de 55 años, había estacionado en la puerta de la casa de su madre y estaba bajando algunas cosas, cuando fue abordado por tres ladrones con los que forcejeó, y le dispararon para luego huir en su auto.
Un médico fue asesinado en la tarde de este jueves de un disparo en la cabeza, en el partido bonaerense de Morón, por dos delincuentes que le robaron el auto.
El homicidio fue cometido en la intersección de las calles Lanús y Gregoria Pérez, donde el profesional -identificado como Juan Carlos Cruz-, había estacionado en la puerta de la casa de su madre.
Según informaron fuentes policiales, dos delincuentes en moto lo abordaron mientras descargaba distintos elementos del vehículo, le efectuaron un disparo en la cabeza y huyeron con su auto, un Fiat Cronos.
Después del asesinato, cuyos autores permanecían prófugos, el rodado fue encontrado en la vecina localidad de Rafael Castillo, en el distrito de La Matanza.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Morón.
"Lo mataron peor que a un perro": desgarrador testimonio de Abel, hermano de la víctima
El hermano de la víctima, de nombre Abel, dialogó con periodistas de Telenoche (programa transmitido por El Trece) y remarcó su "bronca e impotencia" ante el trágico episodio de inseguridad que tuvo un desenlace fatal para el médico cirujano asesinado a balazos en Morón.
"No hay forma de que me devuelvan a mi hermano... ahí estaba tirado como un perro", expresó dolido el hermano del médico asesinado.
“¿Quién me lo devuelve a mi hermano? Tengo mucha bronca e impotencia de no poder hacer nada”, manifestó el hombre.
A su vez, Abel describió a su hermano como "una persona que salvaba vidas", "intachable" y que "no tenía maldad".
"Lo mataron peor que a un perro, no hay palabras. No hay nada que pueda darme un consuelo. Pensé que nunca me iba a tocar esto”, agregó el entrevistado en diálogo con Telenoche.
El crimen se produjo un día después del trágico asesinato de Morena Domínguez y Abel lo subrayó durante el reportaje. “No hay justicia, la gente tiene que tomar las riendas. No puede ser que no puedas bajar una cosa de tu auto. Le pasó a Morena. Esta gente no tiene que existir en la sociedad, no tienen cura. Ojalá se haga justicia, pero a mi hermano no me lo devuelve nadie”, protestó Abel, conmocionado por lo sucedido.
Con información de
Perfil