Reino Unido
Los pubs piden socorro ante el aumento de los precios de la energía
Jueves 01 de
Septiembre 2022
El pub es el refugio natural del britanico. De todas las edades. Durante siglos, ha sido un importante centro social y de convivencia de barriadas, pueblos y comunidades de todo el Reino Unido.
Sin embargo, en un llamamiento al Gobierno, los principales empresarios del sector han advertido que los enormes aumentos de los precios de la energía podrían obligar a cerrar a miles de ellos.
Nik Antona, presidente de productores de cervezas artesanales explica:"He visto que la gente dice que espera que sus facturas se disparen entre un 100 y un 300%, incluso un 400% en algunos casos. Y hemos visto, no a las cervecerías, pero sí a los pubs, que son los principales puntos de venta de los productos de las cervecerías en este país, publicando información sobre que sus facturas suben de 30.000 libras al año a más de 150.000 libras en un año".
La carestía progresiva en Gran Bretaña ha hecho que el índice de inflación se dispare a cifras máximas en los últimos 40 años.
Pero, a diferencia de los hogares, los pubs no tienen descuentos por gas y electricidad.
Y eso significa que los bares suben precios, con el riesgo de ahuyentar a los clientes.
Josh Walker, director de producción de la cervecería artesanal Exale,ve la tendencia:"Estamos viendo un aumento de los precios de algunas de nuestras materias primas, como el grano y el lúpulo que utilizamos, que han subido un poco de precio. También hemos tenido que asegurarnos de que contratamos muchas de las materias primas que utilizamos, para asegurarnos de que tenemos un suministro constante".
El sector ha luchado por recuperarse de los daños causados por los cierres por coronavirus y las restricciones de distanciamiento social.
El número de bares en Inglaterra y Gales cayó por debajo de los 40.000 por primera vez en los primeros seis meses de este año.
Con información de
Euro News