EL APOYO DE UN DIRIGENTE SINDICAL QUE SE PELEA CON LA PATRONAL DE OTRO SECTOR
Leandro Busatto, ¿solidario u oportunista?
Sábado 27 de
Agosto 2022
Por:
LA LECHUZA OLY
Se conoció una pésima medida del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que mereció el repudio generalizado de los sindicatos que afilian trabajadores/as del Estado y probablemente haya profundizado el conflicto.
En ese marco no faltó los que se sumaron al reclamo, ¿a modo de solidaridad? Dudas sobre algunas adhesiones.
El Diputado Provincial Leandro Busatto -luego de 10 años como legislador y gran responsable de la derrota electoral del PJ en las últimas elecciones legislativas a nivel provincial- se sumó al reclamo, pero no dijo nada del “tijeretazo” que recibió el presupuesto educativo a nivel nacional de más de $50.000 millones
Peronistas vernáculos (de ocasión), en repudio (acertado) del no descuento de los días de paro, pero sin mención alguna de lo sucedido con el presupuesto nacional, generó una serie de dudas sobre la autenticidad del apoyo al reclamo sindical y pareció más búsqueda de una “ventajita” individual.
Es que las entretelas de la arena política dicen que el Diputado (Busatto) trabaja con ánimo de mellar al Gobierno local desde tiempo temprano, con el antecedente en mano del último acuerdo entre dirigentes de la Casa Gris y la Casa Rosada, que los dejó con una derrota en las espaldas -al sector que compone- en las legislativas de medio término.
Busatto, al que no le conocemos desde este espacio antecedentes de trabajo en la actividad privada o relación de dependencia en el Estado (sólo su vida pública como funcionario), realiza una actividad política adolescente en momentos en que los/as trabajadores/as la están pasando mal con una inflación insoportable y ante un gobierno insensible con millones en los bancos.
Casi como una columna de contratapa de diario destinada al humor, no faltó que lo felicite al Diputado el tuitero Martín Lucero de Sadop –de origen radical-, con un “gracias Kiko”. Hasta habló de la "coherencia" del sector de Busatto.
En estos días aciagos, de posibles descuentos, es dable esperar que por fin se acuerde Martín Lucero de reclamar a la patronal privada -que pagan el salario a las/os docentes que trabajan en escuelas no en institutos del sindicato- por las mejoras salariales, y que estos empleadores no amputen los haberes por huelgas.
Busatto a lo mejor podría reclamar, cual peronista que ostenta ser, que los millones de pesos en materia de “subsidios” que se destinan a las empresas privadas de la educación, se vuelquen a arreglar o edificar escuelas públicas.
A modo de humorada, se escuchó a un dirigente político decir: “O yo levanté o este se cayó, pero estamos juntos”, en relación a los intercambios públicos entre Busatto y Lucero.