Denuncian que Eduardo Salvio, futbolista de Boca, atropelló a su esposa y se fugó
Jueves 14 de
Abril 2022
El episodio ocurrió en Puerto Madero después de una discusión que tuvo con la mujer esta madrugada; se iniciaron actuaciones por “lesiones en contexto de violencia de género acciones”
El jugador de Boca Juniors Eduardo “Toto” Salvio atropelló en Puerto Madero a su esposa y madre de sus dos hijos, Magalí Aravena, y se fugó. Según la denuncia de la víctima, que LA NACION pudo reconstruir de fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves a las 0.50 en Azucena Villaflor y Juana Manso, en Puerto Madero, cuando el futbolista estaba en su auto Mercedes Benz negro con una joven y Aravena se puso delante del vehículo con intenciones de hablar.
“Salvio avanzó con intenciones de irse del lugar e impacta con las ruedas delanteras a Aravena en su pierna derecha. La mujer cayó al piso. Situación que fue aprovechada por el futbolista para dar marcha atrás e irse del lugar”. Este relato se desprende de la declaración que hizo la mujer ante personal policial.
Por el momento, Salvio no tiene orden de detención. Personal de la Policía de la Ciudad analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación y reconstruir los hechos.
En el caso interviene el auxiliar fiscal Carlos Caputo, integrante del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público de la Ciudad. El funcionario judicial dispuso que se iniciaran actuaciones por “lesiones en contexto de violencia de género acciones”.
El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que recibirle declaración testimonial a la víctima en la Oficina de Género de la Comisaría de la Comuna 1, que se le entreguen los números de teléfonos de emergencia de la seccional y un botón antipánico. También, el auxiliar fiscal, indicó que se le pregunte a Aravena “si desea instar a la acción penal”.
En el lugar de los hechos, Aravena, de 35 años, fue asistida por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME). El diagnóstico fue “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho” y se decidió no trasladarla a un centro asistencial.
“Llegamos convocados por la Policía de la Ciudad. Se constata que hay una femenina con un traumatismo en miembro inferior, que no fue trasladada. Un traumatismo muy leve. Se la examinó sin traslado”, explicó Alberto Crescenti, director del SAME.
Según la declaración de Aravena a personal policial, hace una semana con Salvio “decidieron tomarse un tiempo”. Ella y los hijos del matrimonio, un varón de 10 años y una niña de 7, se fueron a unos días a un departamento en Olivos, en Vicente López. El futbolista se quedó en el inmueble “conyugal” de Puerto Madero.
Anoche, según declaró Aravena, ella fue a Puerto Madero con la intención de hablar con Salvio, pero cuando llegó a Azucena Villaflor y Juana Manso, vio al padre de sus hijos en la auto con una joven. Poco después él la atropelló.
El episodio de Salvio se suma a una serie de episodios que quitaron a Boca de lo meramente futbolístico, como en los casos de Sebastián Villa y Edwin Cardona, éste último ahora en Racing.
Con información de
La Nación