CES 2014: Samsung, LG y sus televisores de 105 pulgadas
Aunque las fiestas de fin de año intermedian, CES 2014 ya asoma su rostro en el calendario tecnológico. Para desprevenidos: CES es una de las ferias más relevantes del sector; tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero; y será escena de múltiples presentaciones a cargo de muchas de las compañías más relevantes de esta industria.
LG y Samsung, dos surocoreanas, coincidieron en anticipar los nuevos modelos de televisores que mostrarán en la gran feria. Más coincidencias: ambos televisores cuentan con una pantalla curva; son Ultra HD (o 4K, más detalles sobre esta tecnología en esta nota) con resolución de 5120 x 2160 píxeles; el ratio es de 21:9; y se fijan, ambos, en las impresionantes 105 pulgadas.
Así lucirá el modelo de LG.
Así es el modelo de Samsung.
¿El contenido está preparado para este tipo de televisores?
Hace algunos meses, la cadena ESPN anunció que a partir de 2014 dejará de lado las transmisiones 3D para invertir en 4K. Según indicaron, el formato tridimensional no alcanzó el éxito esperado en el ámbito doméstico y los costos de mantenimiento son muy elevados en consideración de la baja penetración. La noticia es paradigmática en este terreno: ¿Qué ocurre cuando el mercado postula el nuevo “producto estrella”; se venden cientos, miles, millones, y el contenido provisto no está preparado para tal tecnología? En términos prácticos: ¿Qué harán con sus televisores 3D todos aquellos que los han comprado como el último grito de la industria?
El Ultra HD o 4K parece correr con otra suerte. Servicios como Netflix comenzarán a transmitir contenido con esta resolución a partir de enero. House of Cars, serie original de esta cadena, aparece entre estos planes, según informó Stuff TV. Por otra parte, según reportó The Verge, Amazon también ofrecerá contenido en 4K.
TendenciasMag.com