¿Viaje a Italia armado?
Te escribo para contarte un diálogo que tuvimos entre lechuzas que deja entrever cosas que no me gustan, pero en política pareciera... existen
Richard, una lechuza inquieta y atenta, se enteró de algunas cuestiones que, parece, podrían pasar en la legislatura santafesina: —me dicen que algunos, gracias a intermediarios locales agentes de la política internacional, consiguieron que los invite un síndico de un lugar de Calabria, sur de Italia.
—Y qué tiene de malo -pregunté
— Aparentemente, con esa invitación, viajaron a ver al Papa -dijo Ale.
—Un pretexto perfecto -dije
—Esperen, sino entiendo mal, ¿ustedes tejen la idea de que alguien habría conseguido invitaciones de una comuna de Italia y que la misma habría servido supuestamente de argumento formal para conseguir viáticos para viajar a ver al Papa? -preguntó enfurecida Mechi.
—Te agregaría, que algunos dicen que después de alguna foto que cobró notoriedad a partir del oportunismo político, un reconocido club tuvo un bajón deportivo sin escala -contó Caterina, socialista que disfrutaba de la charla.
—Si supiera Francisco estas cosas... -dijo Nilson.
—Cambiando de tema -dije-, en los próximos días voy a contarles la realidad de cada sitio web de noticias. Me dicen que alguno anda agobiado porque no lo lee nadie y explica, a sus propios amigos e incluso a un trabajador de su agencia, que los sitios de información mejores rankiados de la ciudad de Santa Fe pagan para aparecer bien ubicados en las curvas de lectores.
—A perdido el rumbo -contestó Richard-. Lo llamativo, es que si fuera como explica ese comunicador, estigmatizado "mufa", un montón de sitios que lo superan exitosamente, deberían pagar a un montón de agencias internacionales que lo dejan flagrante, al descubierto, y sin expectativas de alcanzar en lo inmediato a gente que trabaja mucho para crecer.
—Alexa.com, se cometa, se ha convertido mala palabra -dije.
En fin, nada.
La Lechuza Oly